Proyecto Misión Cavendish es premiado en foro internacional

La iniciativa conjunta entre H2 Chile y Club de Innovación recibió el reconocimiento por su compromiso con la transición energética.




En el marco del Foro Internacional de Hidrógeno Verde, organizado por Fundación Recyclápolis, el proyecto Misión Cavendish fue distinguido con el “Henry Cavendish Award 2021”.


Se trata de un reconocimiento como una inicitiva comprometida con “la transformación hacia una industria energética más limpia en línea con las necesidades del planeta”, según describe la organización que otorga el premio.


“Llegamos a muchos rincones de Chile y a muchos países de la región. Misión Cavendish se transformó en una de las iniciativas de desarrollo de capital humano en español y gratuitas más reconocidas de la región y esto no pudo haber sido desarrollado sin el trabajo de muchas personas”, expresó Hans Kulenkampff, Presidente de H2 Chile, en la ceremonia de premiación.


Misión Cavendish nació como un espacio de discusión, aprendizaje y convergencia de ideas para apoyar el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Chile. Su objetivo se centró en incentivar y preparar al sector público, privado y académico, con una serie de actividades y eventos de carácter internacional, que se desarrollaron durante 2020, y eventos enfocados en tres macroregiones de Chile para impulsar la agenda económica del país en esta materia.


El proyecto contó con más de 25 webinars, a cargo de diferentes speakers, en torno a temas técnicos, económicos, de capacidades regionales, capital humano, vías de financiamiento y oportunidades de pilotaje para proyectos vinculados al impulso del hidrógeno Verde como vector energético.


Los reportes del mix de jornadas presenciales y virtuales realizadas se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

· https://clubdeinnovacion.com/cavendish-reporte/

· https://clubdeinnovacion.com/reportes-de-impacto-tour/



H2 Chile