H2 Chile presenta nuevo Directorio

· Representantes de la asociación asumen el compromiso para acelerar la transición energética, la mesa directiva por un periodo de 3 años y los Directores por el periodo 2021-2022

En el año en que nuestro país ha sido destacado dentro de los seis con mayor potencial para el desarrollo del hidrógeno verde a nivel mundial, H2 Chile desarrolla su plan de acción para consolidarse como el gremio que promueve el avance hacia una economía de hidrógeno verde en el país.


Es así que, a partir del 15 de abril, la Asociación Chilena de Hidrógeno presenta su nuevo directorio. Junto al reelecto Presidente, Hans Kulenkampff, socio profesional, se une Olivia Heuts, representante de Colbún, como Vicepresidenta. Ambos estarán en dichos cargos hasta 2024.


Los socios presentes en la asamblea votaron por una mesa directiva que, por tres años, quedó a cargo de Andrea Moraga, socia profesional; Asunción Borrás, representante de Engie; y Juan Pablo Zúñiga, socio profesional. Mientras que el directorio, que tendrá una permanencia de un año, quedó conformado por Luis Sarrás, de Aes Gener; Andrés Alonso, de Antofagasta Minerals; Rodrigo Pineda, de Cummins Chile; Mario Gómez, de TCI Gecomp; Erwin Plett y Patricio Valdivia, socios profesionales.


Actualmente, la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, está conformada por 45 socios profesionales y 34 empresas, de pequeño, mediano y gran tamaño, con representación de todos los eslabones de la cadena de valor de este vector energético emergente.


María Paz De la Cruz, Gerenta General de H2 Chile, presentó a los socios presentes en la quinta asamblea general el crecimiento de la asociación, “el cual seguirá durante este año de forma exponencial y segura”. El objetivo para 2021 y 2022 es poder avanzar hacia la descarbonización y “materializar este buen momento para el hidrógeno verde en el país”.


El plan de trabajo para este periodo contempla ejes estratégicos enfocados en la sensibilización de la ciudadanía y formación de capital humano, estimulación de demanda, búsqueda de financiamiento para proyectos de hidrógeno verde, apoyo al desarrollo de políticas públicas y regulación en materia energética, y conformación de alianzas nacionales e internacionales.


Es así como H2 Chile continúa imponiéndose como un agente activo promoviendo la aceleración de la transición energética hacia una matriz más limpia y amigable con la sociedad y el medioambiente, a través del hidrógeno verde.




--- H2 Chile