Gran proyecto de H2 en Australia, recibe luz verde después de asegurar una inversión de 300 MMUSD

El proyecto está siendo desarrollado por la empresa Infinite Blue Energy, con sede en Perth, que está planeando construir lo que se convertirá en la mayor instalación de producción de hidrógeno de Australia utilizando suministros de energía eólica y solar.

Se prevé que el Proyecto de Hidrógeno Arrowsmith, que se construirá en una instalación de la ciudad de Dongara, situada a 320 km al norte de Perth, producirá 25 toneladas de hidrógeno verde cada día, alimentado por energía renovable.


Se espera que las obras del proyecto comiencen a mediados de año. La primera producción de la instalación está prevista para el último trimestre de 2022.

Infinite Blue Energy. IBE, espera que el gigantesco proyecto ayude a establecer a Australia como líder mundial en la producción y suministro de combustible de hidrógeno de cero emisiones.


"IBE está a la vanguardia del Hidrógeno Verde y hemos podido hacer avanzar el Proyecto Arrowsmith de Hidrógeno mediante el establecimiento de asociaciones con empresas australianas e internacionales líderes, proveedores de tecnología y compradores de Hidrógeno Verde en todo el mundo", dijo Stephen Gauld, Director General de Infinite Blue Energy.

"Estamos permitiendo el acceso a la tecnología de punta y estableciendo acuerdos de ventas nacionales e internacionales para encabezar nuestros planes de expansión", destacó el alto ejecutivo.


Se ha promovido la producción de hidrógeno renovable como una solución clave a la necesidad de almacenar y transportar energía, reduciendo al mismo tiempo las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El hidrógeno tiene el potencial para ser utilizado en el almacenamiento de energía, así como para su uso como combustible para el transporte, pero hasta ahora su absorción ha sido limitada, a pesar de la rápida disminución de los costos.


Gauld añadió que el entorno económico actual, afectado por la pandemia de Covid-19, era un buen momento para apoyar la expansión de la industria energética australiana en oportunidades comerciales innovadoras.


"COVID-19 ha cambiado completamente las perspectivas operacionales de tantas empresas en todo el país y lo que se necesita ahora para ser líder del mercado es una oferta excepcionalmente competitiva e innovadora que no se ha hecho antes; una oferta con una huella de carbono sostenible que pueda realmente acelerar el crecimiento económico de Australia en las zonas regionales", añadió Gauld.


Equipo Ejecutivo de Infinite Blue Energy, Tim Hodge, Stephen Gauld, Yolanda Zhao y Chris Burton. Foto, gentileza IBE.


El proyecto Arrowsmith Hydrogen es el primero de los muchos planeados por el consorcio, que espera tener muchos proyectos similares establecidos en toda la región de Australia Occidental. La empresa ya tiene planes para un proyecto de seguimiento que tendrá la capacidad de producir hasta 75.000 kg/día de hidrógeno renovable.


"Nuestra visión en nuestra empresa es mostrar al mundo, en primer lugar, que Australia tiene la tecnología, las habilidades y la mentalidad empresarial para ser un verdadero líder en el desarrollo de plantas de hidrógeno verde", dijo Gauld.


"Mediante la finalización del proyecto Arrowsmith y el innovador modelo empresarial de la empresa, Australia puede hacer avanzar sus intereses en la escena mundial como líder en el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras de hidrógeno verde y acelerar la creación de una importante estrategia de empleo y de la industria para Australia en el futuro inmediato".


La empresa reconoció el aumento del apoyo y la financiación gubernamentales ofrecidos a una industria australiana del hidrógeno, incluida una ronda de financiación de 70 millones de dólares que ofrecerá el Organismo Australiano de Energía Renovable para ampliar rápidamente la capacidad de electrolizadores de hidrógeno de Australia.

En última instancia, Infinite Blue Energy espera ver la integración del almacenamiento y la generación de electricidad a gran escala utilizando hidrógeno, que podría ofrecer suministros de energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


"Estamos muy entusiasmados con las posibilidades de este proyecto y vemos al Hidrógeno Verde como una industria de crecimiento fantástico para la región de Australia, que beneficiará a todos los australianos en los años venideros", añadió Gauld.

En un informe publicado por la Agencia Australiana de Energía Renovable la semana pasada, se encontró que los suministros in situ de energía eólica y solar son la clave para reducir el costo de la producción de hidrógeno renovable en las instalaciones australianas.


El informe también encontró que se debe hacer más para aumentar el uso de hidrógeno renovable en los sectores de la industria, el transporte y la energía, sugiriendo que el uso de hidrógeno de cero emisiones en la producción de fertilizantes de amoniaco podría ayudar a proporcionar una fuente de demanda para la industria emergente del hidrógeno.

Renew Economy y el Consejo de Energía Inteligente copatrocinarán una "conferencia virtual" el 6 de mayo, centrada en una recuperación económica impulsada por las energías renovables, en la que participarán líderes de la industria, analistas y defensores.

Fuente: Renew Economy

Correo

Contacto

MARCA H2CHILE_Mesa de trabajo 1.png

Dirección

Redes Sociales

© Asociación Chilena de Hidrógeno. Todos los derechos reservados. Creado con Wix.com