Dr. Erwin Plett resalta que Chile dialoga con Japón, Corea del Sur, China, Singapur y Alemania


En esta entrevista de la revista Energía Estratégica, Erwin Plett, Socio de Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile) comenta las últimas novedades en la materia, el apoyo político que encuentran para la producción de este vector energético Hidrógeno Verde a partir de fuentes renovables y especifica cuáles debieran ser las acciones a corto y mediano plazo que tendría que tomar el Gobierno.

Se profundiza en las expectativas que se están creando y las iniciativas de la Asociación Chilena de Hidrógeno cooperando con las entidades estatales como el Ministerio de Energía y el Comité Solar e Innovación Tecnológica de CORFO dependiente del Ministerio de Economía.

Un punto muy relevante es el potencial de Chile para exportar el Hidrógeno Verde y sus derivados energéticos a ultramar y los actuales contactos con compradores estratégicos como Japón, Corea del Sur, China, Singapur y Alemania para desarrollar Hidrógeno Verde con vistas de exportación masiva.

De fundamental importancia será el apoyo a proyectos piloto en Chile para romper el paradigma de generar primero la oferta o generar primero la demanda en este ecosistema de la economía del hidrógeno. Las empresas estatales como las refinerías de la ENAP o la cuprera CODELCO podrían incentivar la generación de Hidrógeno Verde para hacer más sustentables sus propios procesos productivos, y así generar una demanda nacional que debe ser cubierta por una oferta nacional. Con este aprendizaje y el capital humano creado, se puede comenzar con la industria de exportación que es de gran magnitud y por lo mismo de fundamental importancia para el futuro del país.


Esta interesante entrevista completa está a disposición en:

https://www.energiaestrategica.com/chile-gestiona-exportacion-de-hidrogeno-verde-con-japon-corea-del-sur-china-singapur-y-alemania/

Correo

Contacto

MARCA H2CHILE_Mesa de trabajo 1.png

Dirección

Redes Sociales

© Asociación Chilena de Hidrógeno. Todos los derechos reservados. Creado con Wix.com