Correo

Contacto

MARCA H2CHILE_Mesa de trabajo 1.png

Dirección

Redes Sociales

© Asociación Chilena de Hidrógeno. Todos los derechos reservados. Creado con Wix.com

¿Quiénes somos?

La Asociación Chilena del Hidrógeno, H2 Chile, es una asociación gremial normada por la ley chilena n° 2757 y registrada con el n°4742 en el Registro de Asociaciones Gremiales del Ministerio de Economía. H2 Chile fue fundada el 9 de Enero del 2018 por 28 personas naturales representando al sector privado, público y académico. 

Actualmente H2 Chile está formado por 39 socios profesionales

Misión

Acelerar la transición hacia la economía del hidrógeno en Chile.

Visión

Establecer la sociedad del hidrógeno en Chile y posicionar al país como líder mundial en producción y exportación de Hidrógeno Verde

Objetivo

Fomentar el desarrollo del Hidrógeno como vector energético sustentable, promoviendo su investigación, desarrollo y utilización en aplicaciones industriales, comerciales, residenciales y de movilidad.

Metas 2019

1

Apoyo en revisión de normativa y regulación aplicable a tecnologías del hidrógeno, con el fin de anticipar futuras barreras legales que puedan retrasar su implementación. 

 

2

Captación de nuevos socios profesionales y socios empresas.

3

Participación en seminarios y conferencias de difusión nacionales e internacionales.

4

Ser referente en material educativo, noticias y en capacitación de nueva de masa crítica que disminuya los problemas de coordinación. 

5

Crear espacios de networking entre entidades públicas, privadas y académicas que permita acelerar el desarrollo de proyectos o ideas innovadoras.